Llenar el cuadro…/ Fill the frame..

Una de las técnicas composición, quizás menos conocida, es llenar el cuadro. Algunas veces las fotografías nos quedan lejanas, distantes, vemos el motivo, lo entendemos, pero al hacer la foto no transmitimos lo que sentimos….a veces el secreto está en acercarse más. Este es un pequeño experimento. Paseando por el puerto en Santa Pola me llamó la atención el montón de trampas para langostas y este es el resultado….

One of the composition techniques, perhaps non well known, is filling the frame. Sometimes the pictures are seen distant, away, we see the subject, we actually understand it, but when we take the picture, we are not able to communicate what we feel…..often, the tip is to get closer. This is an small test. Walking around the Port, in Santa Pola, a pile of lobster traps call my attention, and this is the result…

cazalangostas1

 

Una vez más cerca,  tomé esta otra foto….¿Cuál prefieres?

Once I become closer, I took this one…which one do you prefer?

cazalangotas

Un comentario en “Llenar el cuadro…/ Fill the frame..

  1. Me gusta la más cercana. A pesar de perder información sobre el sitio, nos revela el detalle de la escena, su textura que parece poder tocarse, y encienda la imaginación tratando de descubrir cual son los objetos que componen la foto, o no… Tal vez, simplemente, contemplando en detalle los detalles que componen la foto. Para mí, la composición es el todo en fotografía, y tú compones antes de “disparar” hacia lo que delante de tus ojos se te cruza.
    Yo soy de los que siempre ha pensado, desde que comencé como aficionado, y sigo, en esto de la fotografía, que ver vemos todos, pero saber mirar, saben muy pocos. Tú sabes mirar, lo demuestras con tus fotografía, y lo has demostrado dando el “me gusta” en las mías. Curiosamente te han gustado, en general, las que a mí más me gustan, y las que a la gente, también en general, pasan por ellas más deprisa. Creo que las fotos llevan mensaje, en muchas de las mías lo intento, y eso hay que saber leerlo…
    ¡Todo un acierto, por mi parte, tu descubrimiento…!
    Saludos,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s