Fotografía callejera…(y II)

He de reconocer que el post de fotografía callejera era más bien corto. Pues bien, dispuesto a remediar la situación al respecto, he añadido algunas fotos a la lista. Estoy leyendo algunas cosas al respecto y, fotografiar edificios o escaparates es la mar de fácil, pero cuando hay más personas, la cosa se complica un poco.

Como en todos los tipos de fotografía, es cuestión de práctica, de paciencia, de anticiparse, de observar, aunque en este caso, hay que echarle un poco de “cara” y hacer la foto a alguien, y no vale el posado, se pierde la naturalidad de la situación, así que muchas veces lo mejor es hacerse el despistado y hacer creer que el transeúnte más que un motivo es una molestia, alargando “la pose” de la foto, sonriendo para dar las gracias o sin más no prestando atención. En cualquier caso, es algo que requiere tiempo y práctica y una cámara discreta, las reflex asustan demasiado.

Esta primera foto está tomada en Nueva York, al vuelo, desde un autobús que hacen el recorrido por la ciudad. Me llamó la atención el colorido de los dispensadores de periódicos y el hombre paseando por la acera, con su gorra y el abrigo en el brazo.

Paseando entre la basura

La segunda está hecha en Frankfurt, un bonito puente donde todo el mundo ata sus candados y tira la llave al río (como estarán los peces!!), y me llamó la atención la gente, mirando al río, menos el padre de la criatura….

callejerafra2

En el tercer caso, un escaparate en Amsterdam lleno de muñecas rusas captó mi atención, en este caso entré para recrearme la vista en los colores tan variados que ofrecía…

munecas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s