Pasión

Nos acercamos a Semana Santa, época de vacaciones, maletas, salidas, llegadas, empezar a disfrutar del buen tiempo (a veces)…y, en algunos casos, procesiones, penitencias, imágenes por las calles y devoción. Este post lo he titulado pasión, sobre todo por aquellas personas que tienen una gran devoción y esperan todos los años a estas fechas para poder salir a la calle con su Cristo o Virgen favoritos, por una penitencia, por una promesa, o simplemente por pura y simple devoción.

El año pasado estuve en Altea por Semana Santa, y si bien no es uno de los sitios más “clásicos” para ir a ver las procesiones, está claro que como en casi todas las poblaciones españolas, hay una tradición. He aquí algunas fotos, la primera, que da título a este post.

pasionEl costalero espera pacientemente a que continue la procesión…

trombonNo puede faltar una procesión sin una banda de música, este es un detalle de una trompa.

costaleroY esta es una de mis favoritas, al salir por la puerta de la iglesia, este hombre mira el paso para evitar que roce con el marco. Gracias!

paso

Después de salir de la iglesia, los pasos van por las distintas calles de la villa, en este caso al fondo se puede ver un Cristo en la cruz en un callejón.

Espero que te hayan gustado!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s