Hace unos pocos años pude disfrutar de un amanecer precioso en la costa de Huelva, me fui con mi hija a la playa a primera hora y pude ver cómo los pescadores venían de faenar y estaban recogiendo las redes, remendándolas, separando el pescado, limpiando los barcos, en fin…….recogiendo todo para el día siguiente. La luz era espectacular, el sol se estaba levantando y los colores rojizos se reflejaban por todos lados, mi hija no paraba de ir detrás de las gaviotas, algunos estaban corriendo por la playa, antes del bullicio de gente y otros, como yo, disfrutando del momento, contemplando el trabajo de otros, el amanecer, el mar, el murmullo de las olas y la frescura de la arena….
Os dejo algunas de las fotos que hice ese día, en particular 3 que son mis favoritas, una toma de cerca de las manos de un pescador con las redes:
Una que también es mi favorita, de un plano amplio de los pescadores, con los barcos y, aunque el sol ciertamente quema un poco la foto y en ese momento no pude compensar la luz, descubrí después a otro fotógrafo, en el medio de la foto, oculto….
Por último, mi hija a la orilla del mar, agazapada viendo a ver si era capaz de sorprender a las gaviotas….
Cada momento es único y hay que disfrutarlo….
Tú lo has dicho, » cada momento es único». Lo importante en la fotografía no es solo el sujeto, lo fascinante es el momento. ¡¡¡
Saludos
Muchas gracias Javier